Ruta Colonial

13 días / 12 noches

 

Bogotá / Villa de Leyva / Barichara / Girón / Santa Marta / Parque Natural Tayrona / Cartagena de Indias

 

Este circuito es ideal para los amantes de la cultura y la historia. Se le ofrece a los viajeros una mirada a la rica herencia arquitectónica de la época colonial. Se visitarán ciudades llenas de encanto y misterio, con sus calles empedradas, sus plazas centrales, sus casas con patios llenos de flores y las iglesias que guardan tesoros del arte religioso.

Día 1 – Bogotá

 

Llegada y traslado al el centro histórico. Instalación en su hotel y tiempo para aclimatarse a la altura (2600m).

 

Día 2 – Bogotá

 

Recorrido por el centro histórico de la capital colombiana, famoso por su magnífica arquitectura colonial y republicana. En la tarde, visita a la Fundación Botero.

 

Día 3 – Bogotá / Villa de Leyva

 

Inmersión en la cultura precolombina con la visita al Museo del Oro, que ostenta una colección única en el mundo. Después del almuerzo, traslado a Zipaquirá para descubrir la catedral de sal. Continuación por carretera a Villa de Leyva.

 

Día 4 – Villa de Leyva

 

Recorrido por Villa de Leyva, uno de los pueblos coloniales más bellos del país, exquisitamente conservado. En la tarde, visita al parque arqueológico del Infiernito, un antiguo observatorio astronómico de los Muiscas. Visita al monasterio Ecce homo, importante lugar de evangelización en la época colonial.

 

Día 5 – Villa de Leyva / Barichara

 

Por la mañana, traslado a Barichara, hermoso pueblo colonial declarado monumento histórico nacional. Será seducido por el ambiente colonial de este pueblo que parece no haber cambiado desde la época de dominación española.

 

Día 6 – Guane

 

Hermosa caminata hacia Guane por un antiguo camino real indígena. Visita a la iglesia de Santa Lucía y al museo paleontológico y arqueológico que presenta una pequeña colección de fósiles, elementos de la civilización indígena Guane y del arte religioso.

 

Día 7 – Barichara / Girón

 

Por la mañana, traslado a Girón. La carretera cruza el Parque Nacional del Chicamocha y ofrece vistas espectaculares sobre el cañón. Visita del pueblo colonial de Girón.

 

Día 8 – Girón / Bucaramanga / Santa Marta

 

Traslado al aeropuerto de Bucaramanga y vuelo a Santa Marta. Visita de Santa Marta, la primera ciudad hispánica fundada en América del sur.

 

Día 9 – Parque Natural Tayrona

 

Salida hacia el Parque Natural Tayrona, seguramente uno de los parques nacionales más lindos del país. Caminata en el Parque para apreciar espectaculares paisajes de bosque tropical y hermosas playas.

 

Día 10 – Cartagena de Indias

 

Traslado por carretera a Cartagena de Indias, la Perla del Caribe. Primera visita del centro histórico.

 

Día 11 – Cartagena de Indias

 

Recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Visita al Museo de la Inquisición y al Castillo de San Felipe de Barajas.

 

Día 12 – Islas del Rosario / Cartagena

 

Día de descanso en este magnífico archipiélago, cerca a Cartagena, en donde podrán disfrutar de la playa y el mar.

 

Día 13 – Cartagena / Bogotá / Regreso

 

Desayuno en Cartagena, traslado al aeropuerto y vuelo a Bogotá. Vuelo internacional de regreso.

Para más información, póngase en contacto con nosotros






Copyright © La Ruta Natural. Colombia. Todos los derechos reservados.